viernes, 7 de mayo de 2010

HOMBRES Y MUJERES FAMOSAS DESPUES DEL SIGLO 20(IVAN)

Isadora Ducan, bailarina (1878-1927) Fue la pionera de la danza moderna y una mujer subversiva para la época. Intentó crear su propia manera de bailar, creando un estilo propio y despreció el ballet clásico y sus normas. Fue la primera bailarina que aparcó las zapatillas de ballet para bailar descalza y el "tutú" por una túnica griega.
Su vida personal estuvo marcada por la tragedia: su marido y sus hijos murieron y ella misma tuvo un final trágico: mientras conducía murió estrangulada con su propio chal.

IVAN PAUVLOV Fue hijo de un patriarca ortodoxo.[1] Comenzó a estudiar teología, pero la dejó para empezar medicina y química en la Universidad de San Petersburgo, siendo su principal maestro Bekhterev. Tras terminar el doctorado en 1883, amplió sus estudios en Alemania, donde se especializó en fisiología intestinal y en el funcionamiento del sistema circulatorio, bajo la dirección de Ludwid y Haidenhein.

En 1890 obtuvo la plaza de profesor de fisiología en la Academia Médica Imperial y fue nombrado director del Departamento de Fisiología del Instituto de Medicina Experimental de San Petersburgo. En la siguiente década centró su trabajo en la investigación del aparato digestivo y el estudio de los jugos gástricos, trabajos por los que obtuvo el premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1904.

No hay comentarios:

Publicar un comentario