viernes, 7 de mayo de 2010

MUJERES Y HOMBRES DE DESPUES DEL SIGLO 20 (DAVID)

Virginia Woolf, escritora (1882-1941) Una de las mujeres más representativas del siglo. Luchó desde la literatura y el pensamiento por la libertad y la independencia de la mujer, participó activamente en el sufragismo y dio clases a las obreras.
Fue una intelectual en todo el sentido de la palabra, comprometida con los ideales de izquierdas y preocupada por el mundo del arte y la cultura. Su vida personal fue un auténtico desastre, y tras la II Guerra Mundial cayó en una grave depresión que terminó con su suicidio. Escribió obras como "Orlando" o "Las Olas".

Heinz-Gerhard Vogt

Él reclamó su primera victoria cuando él derribó a un luchador de Cascarrabias de RAF Supermarine sobre Calais el 6 de noviembre de 1941. El 15 de junio de 1944, Leutnant Vogt tomó el mando de 7./JG 26 cuando Oberleutnant Waldemar Radener seriamente fue herido en el combate aéreo. Vogt fue designado Staffelkapitän de 5./JG 26 el 14 de agosto de 1944, substituyendo a Hauptmann Walter Matoni. Vogt condujo 5./JG 26 durante la Operación Bodenplatte, el ataque sobre los campos de aviación Aliados en Países Bajos y Bélgica el 1 de enero de 1945 por luchadores USAAF. Vogt fue derribado y matado por USAAF P-51 Mustangs del 78 Grupo de Luchador en su FW 190 d-9 cerca de Colonia. [1]

No hay comentarios:

Publicar un comentario